El adiestramiento canino, la educación canina y la modificación de conducta son servicios muy distintos pero útiles para cualquier propietario que quiera aprender a comunicarse mejor con su perro o a trabajar aquellas conductas que considera indeseadas o inadecuadas. Debemos saber que prácticamente cualquier perro puede aprender nuevas órdenes y a adoptar una mejor conducta, independientemente de su edad, siempre que se apliquen las técnicas adecuadas, basadas en el refuerzo positivo, operante y la etología del animal.
¿Tienes problemas con tu perro y necesitas ayuda profesional para solucionarlos? Por mucho que adoremos a nuestro peludo compañero y nos encante educarlo nosotros mismos, en múltiples ocasiones lo hacen de forma errónea (como humanizar al perro) y, sin querer, provocan en el animal el desarrollo de problemas de conducta o agravan ciertos comportamientos inadecuados. Lo importante es saber identificar cuándo debemos acudir a un profesional y buscar al que mejor se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, es posible que tengas dificultades para desplazarte con tu perro o, simplemente, te interese trabajar en tu hogar o las zonas que tu peludo acostumbre a visitar, y, por tanto, tengas que acudir a un educador, psicólogo o adiestrador canino a domicilio.
Por este motivo, si estás buscando un educador, entrenador de perros en Bogotá, psicólogo o un etólogo canino en Bogotá que pueda ayudarte y orientarte, en www.psicologocaninobogotá.com, somos profesionales de renombre que aplicamos técnicas positivas y que tienen en cuenta el bienestar animal.